36 estudiantes se encierran en el IES Esteve Terrades de Cornellà (Barcelona)

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 36 estudiantes se encerraron esta tarde en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Esteve Terrades i Illa de Cornellà de Llobregat (Barcelona) para protestar contra la Ley de Educación de Catalunya (LEC) y el Plan Bolonia, según confirmó a Europa Press el centro.

Un portavoz de los estudiantes explicó a Europa Press que el centro les permite quedarse hasta las 21.30 horas, pero que después en principio les ha instado a abandonar el instituto, por lo que creen que llamarán a los Mossos d'Esquadra para desalojarles.

Los estudiantes, que permanecen en los pasillos del segundo piso, convocaron una concentración a las 20 horas frente al centro, en apoyo a su acción.

El colectivo estudiantil ha previsto para esta semana nuevos encierros en diferentes IES de Barcelona, según informó hoy una portavoz de los estudiantes.

El viernes una veintena de estudiantes pasaron la noche encerrados en el IES Ramon Berenguer IV de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en protesta contra Bolonia y la LEC.