Adjudicada la primera fase de las obras del nuevo IES en Loranca, que contará con 480 plazas para ESO

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la adjudicación de la primera fase de las obras de nuevo Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Loranca, del municipio madrileño de Fuenlabrada, que entrará en funcionamiento el curso 2010-2011 y contará con un total de 480 plazas de Educación Secundaria Obligatoria.

Así lo señaló el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se aprobado esta primera fase que contará con una inversión regional de 3,8 millones de euros.

Las obras consistirán en la construcción de dos pabellones que se destinarán a docencia y administración, y gimnasio. El centro dispondrá de 16 aulas de ESO con capacidad para 480 nuevas plazas, aulas de música, dramatización y audiovisuales; dos aulas de informática; dos de plástica y visual; aulas de tecnología, biblioteca, gimnasio, diez seminarios y zona de servicios de administración y espacios comunes.

El centro, que estará adaptado a las normativas vigentes en materia de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios, estará ubicado en la calle Clara Campoamor, en un solar de 11.352 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 5.299 metros cuadrados.

La entrada en funcionamiento de estas instalaciones permitirá absorber las nuevas necesidades de escolarización y albergará parte de los grupos y alumnos que cursan sus estudios en el centro existente en la actualidad. La primera fase de las obras se completará con la construcción de un nuevo pabellón destinado a albergar 6 unidades de Bachillerato.

El barrio de Loranca cuenta en la actualidad con dos escuelas infantiles, seis colegios de Educación Infantil y Primaria y un instituto de Educación Secundaria.