Alumnos del IES 'Eugenio Frutos' de Guareña (Badajoz) participan en el III Encuentro 'Jóvenes por el Patrimonio'

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Un grupo de alumnos del IES 'Eugenio Frutos' de Guareña (Badajoz) participa en el III Encuentro 'Jóvenes por el Patrimonio', que se celebra en las ciudades de Palma de Mallorca y Alicante hasta el próximo jueves, día 30.

El proyecto 'Jóvenes por el Patrimonio', promovido por el Ministerio de Educación y Ciencia, tiene como principal objetivo fomentar las relaciones educativas entre el alumnado de centros de distintas comunidades autónomas nivel nacional, usando para ello el conocimiento, difusión y valoración del patrimonio histórico-artístico de cada una de los centros que participan en el citado proyecto.

En concreto, participan, además del IES 'Eugenio Frutos' (Guareña - Badajoz), el IES 'Rafael de la Hoz' (Córdoba), el IES 'La Laguna' (San Cristóbal de la Laguna - Tenerife), el IES 'Doctor Balmis' (Alicante), y el IES 'Bendinat' (Calviá -Mallorca).

Los alumnos y profesores del IES Eugenio Frutos de Guareña llevan trabajando en el Patrimonio histórico-artístico de la ciudad Mérida desde el curso 2005/06, descubriendo los secretos de su pasado y mostrándolo a compañeros de otros centros educativos.

En este III Encuentro, los alumnos del IES 'Eugenio Frutos' están explorando el patrimonio de ciudades como Palma de Mallorca, Ibiza y Alicante de mano de compañeros de su misma edad que se encargan de difundir el patrimonio de sus localidades de origen.

Con este encuentro se cierra el proyecto 'Jóvenes por el Patrimonio', que supone un paso más en la valoración del patrimonio histórico-artístico y en la concienciación social de la importancia del legado cultural que conforma la identidad de las distintas comunidades autónomas, informó el instituto de Guareña en nota de prensa.