Asturias y Cantabria sellan una alianza para promocionar conjuntamente a jóvenes artistas de ambas comunidades

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez Suárez y la Directora General de la Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, asistirán hoy, en la Sala Borrón de Oviedo al acto de inauguración de la exposición 'Pancho Cossío '08', que reunirá una representación de arte joven de la comunidad vecina. Este acto será el inicio del intercambio cultural en materia de arte emergente entre las Comunidades Autónomas de Asturias y Cantabria.

Según informó el Gobierno asturiano a través de un comunicado, en contrapartida, la Muestra de Arte Joven del Principado de Asturias se presentará en Santander en la Sala de Exposiciones de la Escuela Superior de la Marina el próximo 11 de junio, dentro de su itinerancia anual y tras visitar Guadalajara, Salamanca y Bruselas.

El Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío '08, bajo el titulo de 'Paint it...red', presentará las obras de Julio García Falagán en la modalidad de Pintura; Roberto Martínez Rodrigo en Escultura e Instalación; Sara Fernández Morante dentro de Ilustración, Dibujo y Cómic; Javier Arcenillas Pérez en la modalidad de `Fotoperiodismo Mónica Restan'; Jorge Cembranos Suárez, con Fotografía, y, por último, Esther Achaerandio García, en el apartado de Videocreación que ha sido premiada además con el 'Premio Joven Valor 08'. En total habrá 18 piezas de 10 artistas.