Aumentan un 24% las inscripciones a pruebas de acceso a FP, artes plásticas y deportes

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Las inscripciones a las pruebas de acceso a la Formación Profesional (FP), estudios de deportes y de artes plásticas y diseño han aumentado un 24 por ciento respecto al año anterior, ya que en la convocatoria de este año se han presentado 32.015 solicitudes y en 2008 fueron 25.781, según informó hoy la Conselleria de Educación de la Generalitat.

Esta convocatoria se dirige a personas que no tienen la titulación necesaria para acceder a estos estudios pero que demuestran sus capacidades, conocimientos y habilidades a través de estas pruebas. El perfil común es el de una persona que no acabó la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que quiere recuperar los estudios.

Las inscripciones que más aumentaron fueron las de acceso a ciclos formativos de Grado Superior. Además, este año se han añadido la prueba específica de deportes, que no existía en la edición anterior, y a la que se han inscrito 82 personas.

Los aspirantes a estudios de grado medio harán unos exámenes correspondientes al nivel de ESO, que consistirán en una prueba de materia común que incluirá ejercicios sobre ciencias de la naturaleza, lengua castellana, catalana e inglesa o matemáticas, entre otras. Además, quienes quieran acceder a estudios de artes plásticas y diseño y deportes tendrán que hacer una prueba específica.

Los de grado superior tendrán la primera prueba igual, pero correspondiente al nivel de Bachillerato, y los aspirantes a FP tendrán que elegir dos materias entre una gran variedad y los de artes plásticas también deberán pasar una prueba específica.

Los exámenes se harán entre el 6 y el 19 de mayo en instituto de educación secundaria (IES), escuelas de arte y centros de estudios deportivos, que contarán con 240 tribunales evaluadores.