Autorizado un gasto de dos millones de euros para ampliar el colegio Gonzalo de Berceo de Logroño

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja destinará 2.039.509,24 euros para las obras de ampliación del colegio público 'Gonzalo de Berceo' de Logroño, según informó hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.

La actuación incluye la construcción de un edificio independiente, que acogerá Educación Infantil (con diez nuevas aulas) y la cocina-comedor del colegio, así como una pequeña reforma en el actual edificio, que se dedicará a Primaria.

El nuevo edificio, que se ubicará próximo al polideportivo del colegio, en la calle Juan Boscán, contará con una superficie de 1.400 metros cuadrados y dos plantas (baja y primera).

En la planta baja estará la zona administrativa con una sala de profesores y dos aulas para los niños de 3 años, con su correspondiente baño. Además, en esta planta se construirá una nueva cocina-comedor, con una superficie de 150 metros cuadrados, que dará servicio a todo el colegio.

En la primera planta, por su parte, se crearán otras ocho aulas. Dos para alumnos de 4 años, dos para los de 5 años, una para psicomotricidad, otra destinada a informática y otras dos aulas de desdobles, así como los correspondientes baños. Cada una de las aulas tendrá una superficie de 55 metros cuadrados y las de desdobles, de 35 metros cuadrados.

En cuanto al actual edificio, que acogerá las dependencias de Educación Primaria, se realizará una reforma de los baños, que estaban adaptados a los alumnos de Infantil.

Las nuevas dependencias entrarán en funcionamiento en el curso 2010-2011 y permitirán que el centro logroñés pueda acoger dos líneas completas. En total se estima que de servicio a 450 alumnos, casi el doble de los actuales, según indicó Del Río.

El portavoz del Gobierno riojano recordó que el Ejecutivo regional en 2009 invertirá 22 millones de euros en nuevos centros escolares, al tiempo que recordó que esta actuación que se desarrollará en Logroño, hace que la Administración regional invierte unos 50 millones de euros en la capital en obra pública.