Cáceres acoge los días 15 y 16 un congreso sobre lectura y ciencia organizado por el sindicato ANPE

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

Unos 170 docentes de toda Extremadura y algunos de Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla-León participarán los próximos días 15 y 16 de mayo, en el congreso 'Lectura y Ciencia. Conciencia lectora', que organiza el sindicato de profesores ANPE y que se desarrollarán en la Facultad del Profesora del campus universitario de Cáceres.

El congreso, que contará con la presencia del presidente nacional del sindicato, Nicolás Fernández, extremeño y natural de La Haba (Badajoz), es abierto a todos los niveles educativos desde infantil a Universidad y totalmente gratuito.

El objetivo es "celebrar un encuentro para profundizar en el conocimiento de la literatura y el fomento de la lectura en las áreas didácticas de ciencias", según informa el presidente de ANPE Cáceres, José Francisco Venzalá, en una nota de prensa.

Para Venzalá, este congreso responde a la obligación del sindicato de responder "no sólo a las demandas laborales y a la defensa e información del docente extremeño, sino a la necesidad de mejorar la calidad de la educación en el día a día del docente", para lo que se contará con ponentes especialistas en literatura y materia educativa tanto de Secundaria como de Primaria.

Los principales objetivos son contribuir a la difusión de la literatura científica, profundizar en las aportaciones que supusieron en la literatura del momento, conocer recursos educativos destinados al fomento de la lectura y hacer un análisis intercultural a través de la literatura, el lenguaje, la antropología, el folklore, etc. También se estudiará la relación de la enseñanza y la lectura y se conocerán los repertorios bibliográficos y su aplicación didáctica en el aula.

El congreso está destinado a docentes en activo de todos los niveles, futuros docentes y estudiantes de la UEx. La inscripción es gratuita y aquellos que asistan a las jornadas recibirán un certificado de 10 horas de formación (1 crédito) reconocido por la Consejería de Educación, que será gestionado por el Sindicato ANPE.

Los interesados en participar en las jornadas deberán inscribirse con antelación a la celebración de las mismas en el correo electrónico congreso@anpecaceres.org.