ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Canarias insta a la Consejería de Educación a paralizar la supresión de ciclos formativos y pide que se negocie

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato EA-Canarias ha instado a la Consejería de Educación del Gobierno canario a paralizar la supresión de ciclos formativos y ha solicitado que se convoque la mesa sectorial para negociar la situación de la Formación Profesional (FP) en las islas.

Al respecto, EA-Canarias apuntó que la oferta que se ha transmitido a los centros educativos se ha realizado "sin que se haya negociado" con los representantes sindicales, lo que "está provocando desasosiego y malestar" en los institutos, ya que "desaparecen muchos ciclos formativos", según informó el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, criticó que la Consejería de Educación del Ejecutivo regional "pretende derivar el tratamiento de esta cuestión a la llamada Mesa de Calidad, que no es un marco de negociación laboral".

Por otro lado, el sindicato también mostró su rechazo a las "restricciones que se producen en la oferta de las Escuelas de Arte, en las Escuelas Oficiales de Idioma, en las enseñanzas nocturnas, en la optatividad del Bachillerato en determinadas especialidades como dibujo, latín, griego, francés, biología, economía, física y química".