Canarias rechaza la "intransigencia" de Educación que no negocia la Formación Profesional

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

EA-Canarias expresó hoy su protesta ante "esta nueva maniobra de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que "vulnera el derecho a la negociación", por no convocarla Mesa Sectorial de Educación para informar de sus planes y negociarlas condiciones de trabajo del profesorado, que se verán alteradas,al cambiar la oferta formativa.

Así lo han manifestado a través de un comunicado el sindicato de enseñantes en el que han reiterado, una vez más, su desacuerdo "con la prohibición de matriculación para primer curso de ciclos formativos de grado medio y superior en determinados centros, con lo que se impide conocer la demanda, incluidos los ciclos que cuentan con arraigo en los centros".

EA-Canarias ha calificado de "inadmisible" esta decisión, así como la de no ampliar los plazos de matrícula en primer curso de ciclo medio y superior hasta que se conozcan las evaluaciones finales de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato.

EA-Canarias criticó que la pretensión de la Consejería sea reducirla oferta pública, concentrarla en menos centros y dar facilidadespara que las empresas privadas abran centros de FP. En este sentido el sindicato se "niega" a participar en actos convocados por la Consejería "con la finalidad de dar apariencia de negociación a loque no es más que la imposición de una decisión tomada al margendel profesorado, los alumnos y sus padres".

El sindicato ha llamado a todos los sectores implicados a expresar su protesta y a participar en las movilizaciones convocadas para próxima semana en Tenerife y en Gran Canaria.