CC.OO. presenta 973 firmas de administrativos del Salud a la consejera de Salud pidiendo su reclasificación

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha presentado a la consejera de Salud y Consumo, Luisa Noeno, un escrito, junto con 973 firmas, solicitando su intercesión ante la gerencia del Servicio Aragonés de Salud (Salud) para el impulso de la reclasificación profesional del personal del grupo de la función administrativa.

Esta federación de CC.OO. ha recordado en un comunicado que esta reclasificación están pendiente desde el 13 de noviembre de 2007, cuando se firmó del acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad sobre Políticas de Personal en el Servicio Aragonés de Salud.

Las 973 firmas han sido recogidas en las dos últimas semanas entre el personal administrativo del Salud, que supone el 56,5 por ciento de la plantilla total, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados hace dos años.

CC.OO. ha manifestado que en la actualidad trabajan en el Salud un total de 1.722 administrativos clasificados en distintos grupos profesionales, en virtud de la titulación exigida para su ingreso y de las funciones que desempeñan en su puesto de trabajo.

De ellos, 1.399, el 81,24 por ciento, están encuadrados en el grupo D como Auxiliares Administrativos. Sin embargo, el acuerdo firmado en 2007 constata que la mayor parte de los trabajadores clasificados como auxiliares "están realizando funciones que se corresponden con un nivel superior".

Por eso, el Salud se comprometió a ir reclasificando al personal de forma progresiva, "sin que hasta el momento haya cumplido su compromiso", han remarcado desde la organización sindical.

La reclasificación del personal administrativo supondría un nivel retributivo superior y el reconocimiento de las funciones que ya están desempeñando. Además, permitiría impulsar "la modernización necesaria de las Administraciones sanitarias en su relación con el ciudadano".