CEA aboga por incorporar ciencia y universidad en la Consejería de Educación a modo del Gobierno central

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión de Economía de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Manuel Ángel Martín, abogó hoy por la incorporación en la Administración andaluza de la decisión llevada a cabo por el Gobierno central, integrando ciencia y universidad en la Consejería de Educación y trasladándolas desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

A preguntas de los periodistas, tras la presentación del estudio sobre 'El impacto económico de la transferencia tecnológica en Andalucía', Martín indicó que si el Gobierno central ha tomado una decisión "tan importante" de pasar las competencias de universidades a la cartera de Educación, "todo parece indicar que las Comunidades Autónomas seguirán el mismo camino".

"Todo indica que el modelo se trasvasará", subrayó Martín, quien calificó el sistema universitario como "potente, sobre todo, en Andalucía", por lo que vio lógica la incorporación del sistema de ciencia y universidad en Educación.

De este modo, recalcó que Educación es "un todo y no se puede separar la universidad de la enseñanza básica", insistiendo en el peso de la universidad como centro de formación e investigación. Sin embargo, Martín se mostró "dispuesto" a cambiar de opinión "si alguien demuestra que el otro sistema es mejor".