DIRECTO Toma de posesión de Donald Trump

Cerca de 150 personas participarán mañana en Cáceres en unas jornadas sobre igualdad en la futura Ley de Educación

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

Unas jornadas organizadas por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura que se celebrarán mañana miércoles en Cáceres abordarán cómo integrar la igualdad entre hombres y mujeres en la futura Ley de Educación de Extremadura como principio y prácticas educativas.

Estas jornadas, a las que ya se han inscrito cerca de 150 personas y que se desarrollarán en la Escuela de Feminismo de Cáceres, antigua Casa de la Mujer, están dirigidas especialmente a todos los agentes implicados en la educación como son los padres y las madres, el profesorado, el alumnado, los agentes sociales, las instituciones públicas y las asociaciones.

Su objetivo fundamental es sensibilizar a la comunidad educativa, así como a los agentes sociales de la región y a la opinión pública, de la importancia de incluir en el sistema educativo extremeño mecanismos y prácticas que hagan posible una enseñaza basada en el principio de la igualdad entre mujeres y hombres, según informó CCOO en nota de prensa.

La inauguración de este encuentro tendrá lugar a partir de las 09,00 horas con las intervenciones de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; la consejera de Educación, Eva María Pérez; y el presidente de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO deExtremadura, Pablo Muñoz.

Posteriormente se impartirá la primera ponencia bajo el título 'Ley de Educación de Extremadura ¿hacia la igualdad de hombres y mujeres?', a cargo de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido.

Tras una breve pausa, la doctora en Filosofía y Catedrática de Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona, María Subirats, hablará sobre la coeducación como principio y práctica educativa para la igualdad entre hombres y mujeres.

Las jornadas concluirán con una mesa redonda que abordará la educación y la igualdad con participación de la presidenta de Freapa, Joaquina López; la directora del Instituto de Educación Secundaria de Torrejoncillo, María Victoria Rodríguez; la secretaria deJuventud de CCOO de Extremadura, Celia Martín; y el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, Tomás Chaves.