Ciencia destinará entre 2009 y 2010 más de 4,5 millones de euros para potenciar los centros tecnológicos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) destinará entre 2009 y 2010 más de 4,5 millones de euros para potenciar la participación de los centros tecnológicos españoles en el Séptimo Programa Marco de I+D de la Unión Europea (7PM), según informó hoy la institución. Así se desprende de la nueva convocatoria de ayudas INNOEUROPA, que ha sido publicada en el BOE el pasado 7 de abril.

El presupuesto total de las ayudas será de 4.546.000 euros para el periodo 2009-2010 (3.046.000 euros en 2009, 1,5 millones de euros en 2010). Además, las ayudas se conceden en dos plazos: un primer pago, de carácter anticipado que se produce antes de que se realice la actuación, tras dictarse la resolución de concesión; y un segundo pago que se facilita tras comprobar el cumplimiento del objetivo de retorno definido por el beneficiario en su Plan de Actuación Estratégico.

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la participación de los centros tecnológicos en el 7PM e incrementar tres aspectos relacionados con ella: la tasa de retorno conseguida por los centros tecnológicos españoles, su liderazgo en los proyectos y el fomento de la participación de las empresas españolas en los consorcios.

La convocatoria va dirigida a aquellos centros tecnológicos que aún no han participado en el Programa Marco o a aquellos que necesitan realizar inversiones para incrementar de manera sustancial sus retornos.

Según apunta el Departamento, con los fondos se podrán crear o fortalecer oficinas de proyectos europeos en los centros, así como financiar los recursos humanos o los gastos que sea necesario realizar para mejorar la eficacia de la gestión de los proyectos europeos.

INNOEUROPA se enmarca dentro del Programa Nacional de Articulación e Internacionalización de la I+D, del Plan Nacional de I+D+I (2008-2011), y forma parte del programa EUROINGENIO, diseñado para fomentar la participación española en el 7PM.