Ctaex se convierte en el primer centro agroalimentario español en obtener certificación en vigilancia tecnológica

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) se ha convertido en el primer centro tecnológico agroalimentario del país en obtener la certificación en vigilancia tecnológica de Aenor. Además, se le reconoce con la certificación de Sistemas de Gestión de I+D+i.

Según informó Ctaex en nota de prensa, a día de hoy sólo 13 empresas españolas lo han conseguido, entre ellos, Ciemat, Bsh Electrodomésticos, Infocenter, Iberdrola, Oficina Española de Patentes y Marcas.

En concreto, Ctaex ha implantado un sistema de vigilancia tecnológica que de manera sistemática detecta, analiza, difunde, comunica y explota las informaciones técnicas útiles para la organización, alerta sobre las innovaciones científicas y técnicas susceptibles de crear oportunidad y amenazas para la misma, investiga los hallazgos realizados para el desarrollo de productos, servicios y procesos, y en algunos casos, busca soluciones tecnológicas a problemas concretos.

La información es convertida en conocimiento, que será utilizado en proyectos de I+D+i y por otra parte en la toma de decisiones del centro.

A la vez que trabajaba en el sistema de vigilancia tecnológica, Ctaex ha implantado y certificado el sistema de gestión de I+D+i lo que facilita la sistematización de proyectos de I+D+i y mejora su gestión, teniendo siempre una referencia para definir, documentar y desarrollar dichos proyectos e identificar posibles proyectos de innovación ocultos.

La entrega de estos certificados se realizará el miércoles, día 22, a las 13,00 horas, en el marco de la inauguración de unos seminarios de formación de gestores tecnológicos. Los certificados serán entregados por el auditor jefe de Aenor, Pedro García, y serán recogidos por el secretario general de Ctaex, José Lucena.