Diez equipos pasan a la final del XX concurso de educación vial organizado por el Ayuntamiento de Murcia

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los diez equipos finalistas del XX Concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes organizado por la Concejalía Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia ya están seleccionados, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Esta actividad está dirigida a todos los escolares de tercero de Educación Secundaria Obligatoria del municipio de Murcia. El pasado 27 de marzo se celebró la segunda fase del concurso en las dependencias de la Policía Local de Murcia.

En cuanto a la participación, se presentaron 112 equipos, 336 alumnos, de 38 centros -19 de ellos públicos y 19 concertados-, que habían superado la primera fase. En esta fase participaron 3.923 alumnos.

Una vez corregidas las pruebas -30 preguntas tipo test- y según las bases de la convocatoria donde se especifica la puntuación mínima necesaria para pasar la segunda fase -80 puntos-, los diez equipos de los centros educativos de Secundaria que acceden a la tercera y última fase son equipo A del Colegio de Educación Primaria y Secundaria (C.E.P.S.) Cipriano Galea; equipo C del C.E.P.S. La Merded-Fuensanta; equipos A, B y D del C.E.P.S. Santa María de La Paz; equipo C del C.E.P.S. San José; equipo A del C.E.P.S. Marco; equipo C del Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) Saavedra Fajardo; equipo C del I.E.S. El Carmen y el equipo A del C.E.P.S. Centro de Estudios (CEI).

La tercera fase se celebrará el próximo 12 de mayo, a las 10.00 horas en el salón de actos de la Policía Local de Murcia.