Dos técnicas belgas visitan Extremadura para conocer el proyecto de los Espacios para la Creación Joven

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Dos técnicas de la Delegación del Gobierno de Bélgica se encuentran durante hoy y mañana en Extremadura para conocer el proyecto de la Red de Espacios para la Creación Joven (ECJ), pertenecientes al Instituto de la Juventud de la región.

Esta visita es fruto de los encuentros de cooperación bilateral que el Instituto de la Juventud de España (Injuve) mantiene con diversos países europeos y cuyo objetivo principal es propiciar la realización de seminarios, encuentros y reuniones de trabajo sobre contenidos de interés para la juventud, dirigidas a expertos y técnicos en materia de juventud, dirigentes de asociaciones juveniles y responsables de las administraciones públicas que trabajan con los jóvenes.

Acompañadas por técnicos de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y del Injuve, Riet Plevoets y Lies Jacob se reunieron esta mañana con el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, quién les explicó los programas e iniciativas que desarrolla este organismo, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Tras visitar el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), otro proyecto que "ha despertado el interés de Europa por su innovación y creatividad en el fomento del emprendimiento", visitaron el Espacio para la Creación Joven de Don Benito.

Esta tarde visitarán el Espacio para la Creación Joven de Villanueva de la Serena y mañana miércoles 29 de abril, a partir de las 11,30 horas, conocerán el ECJ de Olivenza.