EA propone la reforma urgente de la Plaza de Abastos de Vitoria

  • Vitoria, 19 feb (EFE).- El concejal de EA en el Ayuntamiento de Vitoria, Antxon Belakortu, ha propuesto hoy la reforma urgente de la Plaza de Abastos, en un acto en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista por Álava a las elecciones, Rafa Larreina.

EA pide que las empresas creen fondos de reserva para conservar el empleo

EA pide que las empresas creen fondos de reserva para conservar el empleo

Vitoria, 19 feb (EFE).- El concejal de EA en el Ayuntamiento de Vitoria, Antxon Belakortu, ha propuesto hoy la reforma urgente de la Plaza de Abastos, en un acto en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista por Álava a las elecciones, Rafa Larreina.

Belakortu ha recordado que la forma de comercio "ha cambiado mucho en los últimos 30 años y las infraestructuras que entonces valían deben adecuarse a los nuevos tiempos y los nuevos hábitos".

Por ello, a través de una moción que se debatirá en el Ayuntamiento, EA plantea que el Ayuntamiento y comerciantes se reúnan para diseñar "una nueva Plaza, un nuevo mercado que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía".

La propuesta incluye la utilización del canon que pagan los comerciantes para iniciar la contratación de los trabajos necesarios para la adecuación del edificio.

Larreina ha ratificado la apuesta de su formación por el pequeño comercio y el comercio de proximidad, "un elemento fundamental para revitalizar las zonas urbanas y tener un modelo de comercio sostenible".