Educación abre una investigación sobre una encuesta sobre sexo realizada en un IES de Requena (Valencia)

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Inspección educativa ha abierto una investigación sobre una encuesta sobre sexo elaborada por alumnos de cuarto curso de ESO y que se facilitó al resto de estudiantes en un instituto de Requena (Valencia), según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación, que aseguraron que se van a tomar "cartas en el asunto".

La decisión fue adoptada el pasado martes después de que la Conselleria de Educación tuviera conocimiento del hecho a través de la dirección del centro y por quejas de algunos de los padres por el contenido de la consulta, explicaron las mismas fuentes.

Y es que a los encuestados se les preguntaba, entre otras cosas, dónde han hecho el amor o se han masturbado más veces, si han practicado sexo anal, de qué nacionalidad son los hombres que más "aguantan en la cama", "por qué los negros la tienen más grande" o si a las mujeres "les cambia el humor con la regla", según publica hoy 'Levante-EMV'.

Esta encuesta de contenido sexual la habían realizado estudiantes de cuarto de ESO como un trabajo de una asignatura optativa y, una vez acabada, fue distribuida al profesorado y alumnado del IES.

Al tener conocimiento de esta consulta, que incluía un total de 77 preguntas, un grupo de padres de alumnos de primer curso de ESO --de 12 años de edad-- presentó una queja ante la tutoría por permitir que llegará a los alumnos más jóvenes, lo que provocó que la dirección del instituto decidiera retirar el documento.

De igual modo, las protestas llegaron también a la Conselleria de Educación, que optó por que la Inspección abriera un expediente sobre el asunto y "tomar cartas en el asunto", incidieron.