Educación ofrecerá al Torrevelo un año de prórroga para dar salida a las familias

  • Santander, 14 abr (EFE).- La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado hoy que el colegio Torrevelo, al que no se ha renovado el concierto educativo, podrá acogerse en caso de solicitarlo a una prórroga de un año prevista en la normativa, para que las familias puedan "tener un periodo" para "buscar una salida".

Educación ofrecerá al Torrevelo un año de prórroga para dar salida a las familias

Educación ofrecerá al Torrevelo un año de prórroga para dar salida a las familias

Santander, 14 abr (EFE).- La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado hoy que el colegio Torrevelo, al que no se ha renovado el concierto educativo, podrá acogerse en caso de solicitarlo a una prórroga de un año prevista en la normativa, para que las familias puedan "tener un periodo" para "buscar una salida".

Así lo ha indicado a Efe la consejera, Rosa Eva Díaz Tezanos, que ha señalado que la decisión de no renovar el concierto educativo al Torrevelo se ha adoptado en base a los informes encargados por la Consejería a los Servicios Jurídicos, de Inspección y de Centros.

Díaz Tezanos ha dicho que la Consejería va a proponer una prórroga de un año a la que podría acogerse el Torrevelo, aunque, de cualquier modo, el centro tiene la posibilidad de presentar recursos contra la no renovación del concierto.

Según ha explicado, los informes de la Consejería revelan que el centro no cumple la legislación educativa vigente, en concreto las leyes Orgánica de Educación (LOE) y de Educación de Cantabria, así como el decreto de conciertos.

Díaz Tezanos ha indicado que esas normas introducen como nuevo criterio respecto a hace cuatro años, que fue la última vez que se estudió el concierto para el Torrevelo, la no discriminación en la admisión de alumnos por razones de sexo, una condición que no cumple este centro, que sólo escolariza a niños.

En ese momento en que se renovó ese concierto no existían esas normas, ya que la LOE fue aprobada en 2006 y la Ley de Educación de Cantabria en 2008, ha apostillado la consejera, que ha recalcado que su departamento, con la decisión de retirar el concierto, "no tiene más afán que hacer cumplir la normativa".

Tras precisar que el centro puede presentar los recursos que estime oportuno, que serán examinados por la Consejería, Díaz Tezanos ha añadido que en la resolución provisional que se comunicó hace un mes al Torrevelo ya se avanzaba que la decisión definitiva podía recaer en este sentido.

"Se hicieron unas alegaciones que la Consejería estudió concienzudamente, y que nos ha llevado a tomar esta decisión", ha dicho la consejera.

La titular de Educación del Gobierno cántabro ha considerado que la no renovación del concierto al Torrevelo no vulnera el principio de la libertad de elección de centro.