Educación pone en marcha una experiencia piloto con miniportátiles en el Colegio Antonio Beltrán de Zaragoza

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a poner en marcha una experiencia piloto con el uso de ordenadores miniportátiles en las aulas del Colegio 'Antonio Beltrán' de Zaragoza, cuya finalidad será comprobar las aplicaciones de estos equipos en los primeros niveles de enseñanza, proyecto que cuenta con la colaboración de Informática El Corte Inglés, Intel, Microsoft y Santillana en Red.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, presentó hoy este nuevo proyecto de innovación tecnológica en las aulas, que se va a aplicar en los alumnos de Educación Infantil y Primaria del citado colegio, a quienes se les dotará en las aulas de unos dispositivos de última generación de tamaño reducido, pero con capacidad suficiente para ser utilizados por estos niños.

Esta iniciativa se pone en marcha una vez que está "a punto de finalizar" la implantación generalizada de los 'tablet pc' o pizarras digitales en los colegios públicos aragoneses, ya que actualmente los utilizan el 90 por ciento de los centros.

Esta experiencia piloto permitirá analizar las diferentes metodologías de trabajo que se pueden poner en práctica con los miniportátiles, así como los contenidos educativos necesarios y su mejor organización en estos niveles educativos, además de estudiar un plan de formación para el profesorado implicado.

A través de este proyecto también se pretende concienciar a las familias de la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación y fomentar su uso.