El Ayuntamiento de Albacete recibe 19 proyectos para el concurso "Escuelas Emprendedoras"

ALBACETE, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Albacete recibe 19 proyectos para el concurso "Escuelas Emprendedoras", que tienen como objetivo fomentar la iniciativa emprendedora en los centros de Formación Profesional y Bachillerato de la ciudad.

La concejala de Empleo, Nieves García Piqueras, explicó que el Ayuntamiento en estos momentos "ha considerado que es deseable fomentar la iniciativa emprendedora ya desde la escuela, y especialmente a partir de la educación secundaria no obligatoria, para contribuir al desarrollo de una cultura más dinámica y creativa en nuestra ciudad".

A esta convocatoria del curso 2008-2009 se han presentado diecinueve proyectos, elaborados por alumnos matriculados en Bachillerato y Ciclos Formativos en seis Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Albacete.

Los proyectos podían describir libremente una idea representativa de oportunidades de negocio, de prestación de servicios, de actividades o de cualquier fórmula dirigida a la satisfacción de necesidades o tendencias sociales, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El jurado compuesto por representantes de los grupos municipales, técnicos de la Sección de Empleo y Formación municipal y presidido por la concejala de Empleo ha procurado seleccionar, con todos estos criterios, aquellos proyectos que mejor respondían a la finalidad que justificaba la creación y convocatoria de estos Premios: estimular el espíritu emprendedor ya desde las edades propias del alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional, motivándolos a concebir las iniciativas empresariales como algo personalmente ilusionante e interesante a partir de sus propios intereses, aficiones o visión personal del mundo.

La entrega de premios y menciones se realizará el próximo día 27 de abril. El primer premio, está dotado con 3.000 euros, y consistirá en una tarjeta regalo para cada uno de los integrantes del equipo y para el profesor que lo haya coordinado. Estos premios se encuentran patrocinados, junto al Ayuntamiento de Albacete, por el Grupo Eulen.