El Ayuntamiento dice que las madres del colegio valenciano que se han desnudado para protestar "faltan a la verdad"

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Emilio del Toro, aseguró hoy que las madres del colegio municipal Fernando de los Ríos de Valencia --que han posado desnudas tras una pancarta para exigir la "sustitución de bajas laborales" y "calidad de la enseñanza"-- "faltan a la verdad", ya que la sustitución de una profesora que reclaman "ya está en marcha". El edil agregó que las integrantes del AMPA "usurpa las funciones de la dirección del centro, que es la interlocutora con el Ayuntamiento".

Del Toro manifestó, a través de un comunicado, que las declaraciones realizadas por un grupo de madres del colegio municipal Fernando de los Ríos en las que acusan al Consistorio de no cubrir la baja de una docente "no son ciertas y saben que faltan a la verdad".

"En el pleno del pasado viernes, sin ir más lejos, les comuniqué personalmente que desde el mismo día en que se produjo la baja de la maestra de la Delegación de Personal ya había iniciado las actuaciones para la sustitución solicitando candidatos de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Educación para cubrir la baja a la mayor brevedad", explicó.

Además, el concejal recordó que el centro cuenta con el profesorado suficiente según la normativa para atender debidamente a todos los alumnos durante esas horas de inglés.

Del Toro lamentó también que desde el AMPA "se usurpen las funciones de la dirección del centro, que es la única interlocutora con el Ayuntamiento para la atención de las necesidades que se produzcan en el colegio".

El edil subrayó en este punto que "no existe ninguna petición por escrito ni verbal de la directora solicitando actuación alguna de desratización" y añadió que, si la hubiera, "sería inmediatamente atendida como siempre se ha hecho".

Por último, y en cuanto al nuevo colegio, Emilio del Toro aseguró haber explicado "en innumerables ocasiones en reuniones con el AMPA que el nuevo colegio está incluido en el Plan CreaEscola de la Conselleria de Educación, en una parcela muy próxima al actual centro, actualmente en expropiación para la construcción de un nuevo centro con el doble de capacidad que el actual".