El escritor Eduardo Mendicutti participará hoy en unas jornadas contra la homofobia en el IES Duque de Rivas

RIVAS VACIAMADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El escritor gaditano Eduardo Mendicutti, el presidente de la Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gays y Lesbianas, Miguel Ángel Sánchez; y la actriz y activista transexual Carla Antonelli participarán en unas jornadas organizadas por el Instituto de Educación Secundaria ripense Duque de Rivas contra la homofovia y que se desarrollarán desde hoy hasta el miércoles.

Las IV Jornadas de Cultura Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual que organiza la Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual del centro educativo son "un espacio de encuentro y debate entre el alumnado del centro y personajes de la cultura y el activismo por la igualdad de las personas LGTB, coincidiendo con la celebración cada 17 de mayo del Día Mundial Contra la Homofobia y la Transfobia.

Según señalaron desde el Ayuntamiento, el alcalde ripense, José Masa, también acudirá a las jornadas, más concretamente a la charla del escritor Eduardo Mendicutti, que se desarrollará el lunes y "que compartirá con el alumnado sus reflexiones sobre la impronta de las minorías sexuales en las manifestaciones culturales".

En referencia a esta primera jornada, Masa dijo que "esta iniciativa recuerda que la educación pública debe ser la de todos en su sentido más amplio, y promover la igualdad a todos los niveles", y recordó que el Consistorio ripense "siempre respalda la labor de cualquier espacio para el debate y la reflexión sobre la diversidad afectivo-sexual".

Mañana será el turno de Miguel Ángel Sánchez, que hablará sobre la importancia del compromiso con la igualdad como actitud de lucha cotidiana en una jornada a la que acudirá la edil de Servicios Sociales y Mayores, María Paz Parrilla.

Y el miércoles, en la sesión final, Carla Antonelli tratará la visibilidad de la realidad transexual. A este acto asistirán el concejal de Educación y Teniente de Alcalde del Área Social, Pedro Del Cura.