El Govern convoca unos premios para fomentar la creación de empresas entre los titulados de FP

PALMA DE MALLORCA, 09 (EUROPA PRESS)

El Govern ha convocado los premios Instituto-Empresa 'Crea' destinados a fomentar la creación de empresas y la autoocupación entre los titulares y los alumnos de Formación Profesional (FP) de Baleares.

El objetivo de los galardones es reconocer y distinguir el esfuerzo y la iniciativa de estos alumnos hacia la creación de nuevas empresas, fomentando el espíritu emprendedor de la juventud y la autoocupación de Baleares, señaló la Dirección General de FP y Aprendizaje Permanente en un comunicado.

Los interesados se podrán presentar a la convocatoria hasta el próximo 15 de junio. Ésta está dirigida a los titulados de FP que hayan obtenido el título de Técnico o Técnico Superior durante el curso 2007/2008 o lo consigan en junio de 2009, así como los alumnos que hayan superado un programa de cualificación inicial y tengan más de 18 años.

En la realización del proyecto, los participantes podrán contar con el apoyo y la tutorización del profesorado del centro docente correspondiente y el asesoramiento de la Fundación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Pimeb), para la planificación del proyecto empresarial o apoyo para la realización de los trámites.

Así, se concederá un premio para cada isla, puesto que los jóvenes deberán domiciliar la empresa en su propia isla. La dotación económica es de 3.000 euros, para el primer premio, y tres accésits de 1.500 euros, uno por cada isla.

Asimismo, los premios contarán con diferentes aportaciones por parte de Pimeb, la Conselleria de Comercio, Industria y Energía o Sa Nostra.