El hotel de Cullera desalojado por un incendio lo ocupaban 75 alumnos y profesores de un IES de Morón (Sevilla)

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El hotel Imperial de Cullera (Valencia), que esta madrugada registró un incendio que obligó a desalojar las instalaciones, estaba ocupado por 79 personas, 75 de ellas alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Fray Bartolomé de las Casas de Morón de la Frontera (Sevilla), dos mujeres de nacionalidad alemana y dos vecinos de Madrid.

Según informó la Policía Local del municipio en un comunicado, aunque se desconoce con exactitud el origen del incendio, pudo haberse iniciado en un colchón de una de las camas de una habitación ocupada por estudiantes del instituto sevillano.

Como consecuencia del siniestro, nueve personas tuvieron que ser atendidas, siete de ellas con necesidad de ser trasladadas al hopital de la Ribera, en Alzira. Una presentaba una quemadura en la espalda y el resto había inhalado humos tóxicos, aunque recibieron el alta hospitalaria a las pocas horas, según las mismas fuentes.

La Policía explicó que sobre las 3.40 horas de hoy, la Central recibió una llamada en la que se alertaba de un incendio originado en una habitación de la cuarta planta del hotel Imperial, entre las calles José Burguera y Replà de San Antoni, en pleno centro turístico del barrio de San Antonio.

Una vez en el lugar, bomberos y agentes de la Policía Local y Guardia Civil, los efectivos colaboraron en el despliegue de las mangueras y en las operaciones de rescate y desalojo del hotel, en especial de dos mujeres de nacionalidad alemana que se encontraban en la séptima planta, que debido al humo, tuvieron que ser rescatadas por los bomberos con un camión con brazo articulado desplazado desde Gandia.

Asimismo, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego dejó dejó atrapadas a un grupo de ocho personas en la planta superior a la que se inició el incendio, que tuvieron que ser igualmente rescatadas por los Bomberos.

Las ambulancias y el personal médico atendieron a nueve personas, siete de ellas con necesidad de traslado al hospital, aunque recibieron el alta a las pocas horas.

Los miembros de la excursión del IES de Morón, que tenían previsto visitar hoy el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia antes de regresar a su localidad, partieron de Cullera directamente hacia el municipio, sobre las 8.30 horas, y con todos los alumnos y profesores.

El hotel Imperial sufrió daños materiales de importancia "considerable", según la Policía, tanto en la habitación donde se originó el fuego como en otras colindantes y en plantas superiores. En estos momentos, se desconoce con exactitud el origen del incendio, aunque se cree que pudo haberse originado en un colchón de una habitación ocupada por los estudiantes.

En todas las labores de extinción participaron efectivos de los parques de Bomberos de Gandia y Cullera, Guardia Civil, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Policía Local, así como personal médico y sanitario, hasta un total de 35 efectivos.