El IV Congreso de Extremanagers congregará en Badajoz a expertos nacionales para aportar soluciones a la crisis económica

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición del Congreso de Directivos Extremanagers congregará en su celebración el próximo viernes, día 22 de mayo, a expertos nacionales que aportarán su visión y soluciones a la crisis económica.

El Palacio de Congresos de Badajoz será el lugar que albergará esta nueva edición de Extremanagers, el Congreso de Directivos de Extremadura que, como cada año, organiza la Escuela de Negocios de Extremadura.

En este 2009 "tan marcado" por la crisis económica, ITAE ha conseguido reunir a "grandes expertos nacionales, que aportarán visión y soluciones a esta situación desde los distintos campos en los que son especialistas", indicó la escuela de negocios en nota de prensa.

Así, se ha elaborado un "ambicioso" programa formado por el presidente de la Academia de la Televisión y Director del Instituto de Comunicación Empresarial, Manuel Campo Vidal, quien ha sido el productor y moderador de debates electorales nacionales y es un experto comunicador. Campo Vidal abordará la importancia creciente de la comunicación en tiempos de crisis. Asimismo, asistirá al congreso Alberto Recarte, autor del conocido Informe Recarte y presidente de Libertad Digital; además de consejero delegado de Centunión y consejero de Caja Madrid y de Iberia. Este "prestigioso" economista aportará la visión "más cruda" de la crisis económica, mediante un análisis del 'Informe Recarte 2009'.

También estará presente el director General de Bestinver (Grupo Acciona), Francisco García Paramés, considerado como "uno de los gestores europeos más importantes e influyentes en el mundo de las inversiones financieras".

Otro de los participantes en el congreso será el presidente de la Comisión de Economía y Financiación de Pymes de la CEA, Manuel Ángel Martín López, quien analizará cómo se puede salir del la pandemia económica que atraviesa el planeta. Asimismo, participará el director general de Tany Nature, Atanasio Naranjo, quien hablará sobre la realidad y el éxito empresarial de las empresas de Extremadura.

Con este plantel, señaló ITAE en su nota, Extremanagers se "consolida" como un punto de encuentro "imprescindible" para los empresarios extremeños, "aportando la experiencia de los grandes gurús nacionales a la realidad de nuestra región".