El V Salón de Educación, Formación y Empleo difundirá las líneas de acción del Ayuntamiento en este ámbito

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zaragoza estará presente en el V Salón de Educación, Formación y Empleo, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza desde mañana y hasta el próximo domingo 19 de abril, a través de dos diferentes expositores, gestionados por Zaragoza Dinámica (Instituto Municipal de Formación y Empleo) y el Servicio de Educación y el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, respectivamente.

Así, se difundirá una extensa y completa oferta de cursos, iniciativas, servicios y proyectos relacionados con estos campos relacionados con la educación y el empleo.

La concejala de Cultura y Educación, Pilar Alcober, y la vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, participarán mañana a mediodía en el acto inaugural del Salón y llevarán a cabo, junto al resto de la comitiva oficial, la visita a los diferentes stands, incluidos los dos municipales.

En total, serán más de 300 metros cuadrados en los que el Ayuntamiento ofrecerá a los visitantes exhaustiva información acerca de todas las actividades que desarrolla en materia de Educación, Formación y Empleo. Una amplia y heterogénea oferta que abarca todos los ámbitos y se dirige a todo el espectro social de ciudadanos. EXPOSITOR DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN

El principal espacio de información municipal en materia de educación será el gestionado por el Servicio de Educación y el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas. Ubicado en el Pabellón 6, este expositor contará con una superficie de más de 260 metros cuadrados, repartidos en tres áreas principales: espacio expositivo, área de actividades y mostrador de atención al público.

La información general que ofrecerá el stand estará centrada fundamentalmente en las Escuelas de Enseñanzas artísticas, las Escuelas Infantiles, las Bibliotecas y la Universidad Popular, así como de todas las publicaciones y actividades del Servicio de Educación.

Además, durante las mañanas de los días 16 y 17, se llevará a cabo la actividad "Experigoza, medidas", que viene realizándose cotidianamente en las instalaciones del Antiguo Matadero de Zaragoza. Esta actividad, incluida en el programa "Zaragoza, con otros ojos", está destinada a alumnos de cuarto curso de Educación Primaria y con ella se pretende acercar a los niños la realidad cotidiana, con nuestra propia ciudad como ejemplo, a través de objetos palpables y medibles la abstracción matemática. Está previsto que participen unos 150 alumnos procedentes de cuatro colegios zaragozanos.

EXPOSITOR DE ZARAGOZA DINÁMICA

El expositor de Zaragoza Dinámica, de 64 metros cuadrados, ofrecerá información útil sobre todos sus cursos, los planes formativos abiertos y las principales líneas de trabajo que está llevando a cabo en este momento y en un futuro próximo. El stand se encuentra ubicado en el Pabellón 5 de Feria.

La celebración del Salón va a permitir a Zaragoza Dinámica difundir la oferta de cursos y programas de convocatoria inmediata, ya que buena parte de ellos iniciará su andadura el próximo mes de septiembre. En este sentido, todas aquellas personas interesadas en tomar parte en alguno de ellos podrán cursar una solicitud de información y recibir así cumplido aviso del calendario de preinscripciones e inicio de los diferentes cursos y programas.

Entre toda esta oferta, sobresale la de casi mil plazas para los diferentes cursos de formación del Plan FIP y cuyo periodo de inscripción arrancará antes del inicio del verano.

El stand contará con abundante información del Instituto Municipal y de sus diferentes programas, así como ejemplos prácticos del trabajo elaborado por algunos de sus alumnos. En este sentido, todo el expositor -incluidos los mostradores que servirán para distribuir el material informativo- estará realizado por participantes de estos cursos.

Uno de los grandes atractivos del "stand" de Zaragoza Dinámica para esta edición del Salón es la realización de diferentes demostraciones y prácticas a cargo de actuales alumnos del Instituto. Estas actividades estarán abiertas al público, favoreciendo de este modo la interacción y participación mutua.

El calendario de demostraciones comienza mañana jueves dedicado a cocina y catering y por la tarde a carpintería y ebanistería.

El viernes 17 de abril por la mañana se ha programado automatización industrial y camarero y para la tarde el arte floral.

Sábado, 18 de abril en horario de mañana repite carpintería y ebanistería.