Estudiantes canarios de Formación Profesional participan a partir del lunes en el campeonato 'Spainskill' en Madrid

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Nueve estudiantes que cursan estudios de Formación Profesional en centros educativos de Canarias participarán a partir del lunes en el campeonato 'Spainskill', que se celebrará en el marco de la Muestra de Formación Profesional Madrid 2009.

El Ejecutivo canario informa en un comunicado de que en dicho encuentro participarán Yurena González González, del IES María Pérez Trujillo (Estética); Pol Cámara Solé, del IES Puerto de la Cruz (Diseño Web); Pedro Santana Matamoros, del IES El Rincón (Soporte de Redes); Manuel Mesa Álvarez, del IES San Marcos de Icod de los Vinos (Cocina); Cathaysa Rodríguez Martín, del IES Virgen de Candelaria (Servicios de Restaurante y Bar); Aarón Díaz Gutiérrez, del IES Puerto de la Cruz (Control Industrial); y Daida Alonso Suárez, del IES Cruz de Piedra (Peluquería).

También intervendrán Simón Isaac Castañeda Domínguez y Jaime Ríos Pacheco, ambos alumnos del IES Puerto de la Cruz, que lo harán en la especialidad de Mecatrónica, que es la única de las anteriores que admite concurso en parejas.

El 'Campeonato Spainskill' tiene entre sus objetivos promocionar los estudios desarrollados en los centros de Formación Profesional, estimular a los alumnos para mejorar la calidad de dicha formación y reconocer y estimular la labor del profesorado; así como crear un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral, los docentes y los futuros profesionales de todo el mundo.

Además, persigue sensibilizar al alumnado sobre la importancia que supone el estar preparado para incorporarse al mundo laboral, colaborar en la actualización técnica del profesorado y seleccionar al equipo que representará a España en el Campeonato Internacional Worldskills, que este año se celebrará en la ciudad de Calgary (Canadá) el próximo mes de octubre.

Este evento se puso en marcha en 1950 y en el mismo cientos de jóvenes de 45 países y de diferentes especialidades de Formación Profesional compiten en pruebas prácticas que se prolongan durante varios días.