Extremadura convoca la selección de centros educativos que deseen participar en los proyectos 'Ágora' y 'Atenea'

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy dos resoluciones por las que se convoca la selección de centros educativos que deseen participar en los proyectos 'Ágora' y 'Atenea' con el fin de promover la innovación educativa a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Podrán optar al proyecto 'Ágora' los centros públicos de Educación Secundaria, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, mientras que podrán solicitar el proyecto Atenea los centros de Educación Infantil y Primaria, Educación de Adultos y Específicos de Educación Especial.

La Consejería de Educación destina 250.400 euros al proyecto 'Ágora' para cuyo desarrollo serán seleccionados un máximo de 15 centros que serán dotados con un ordenador portátil, una pantalla digital interactiva, un vídeoproyector, tableta gráfica, cámara fotográfica digital y sus accesorios, sistema digital de grabación de audio, cámara de vídeo y sus accesorios y cámara de microscopía, así como de 900 euros para los gastos de puesta en marcha del proyecto y/o acondicionamiento de los espacios necesarios. Además, en el segundo año del proyecto recibirán 3.500 euros.

En el caso del proyecto 'Atenea', la cantidad destinada por Educación es de 300.140 euros y los centros seleccionados serán un máximo de 20. La dotación que reciban será la misma que la destinada al proyecto Ágora, excepto la tableta gráfica y la cámara microscópica.

Los centros que deseen optar a algunos de estos proyectos deberá presentar su solicitud en el plazo de un mes a partir de mañana, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.