Fernández Vara destaca el potencial turístico "con muy pocas limitaciones" de La Vera

MADRIGAL DE LA VERA (CÁCERES), 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó hoy el potencial turístico que tiene la zona de La Vera, especialmente en materia de turismo rural, "potencial con muy pocas limitaciones", dijo.

Así lo apuntó tras visitar la localidad de Villanueva de la Vera, donde se reunió con su alcalde José Antonio Rodríguez, y visitó la residencia de la tercera edad, el Instituto de Enseñanza Secundaria y el centro de salud.

Durante su visita a Villanueva, hizo un repaso con el alcalde a las principales "preocupaciones y posibilidades" de la localidad, así como a los servicios públicos como el centro de salud, que se estudia su ampliación, o la residencia de mayores que ha sido ampliada recientemente. Asimismo, abordaron aspectos relacionados con el cultivo del tabaco y futuros proyectos a desarrollar.

Tras visitar Villanueva de la Vera, Fernández Vara se desplazó a Madrigal de la Vera, para reunirse con su alcalde Urbano Plaza, en el ayuntamiento de la localidad y repasar diferentes asuntos relacionados con el municipio. Posteriormente visitó la residencia de mayores y las instalaciones deportivas del municipio, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

A preguntas de los periodistas, Fernández Vara se refirió también a las comunicaciones de la zona con Madrid, y a las posibilidades que ofrecerá el futuro Tren de Alta Velocidad, "porque La Vera va a estar a una hora de Madrid cuando el AVE sea una realidad y eso abre muchas posibilidades".

"Si somos capaces de hacer un desarrollo equilibrado sabiendo que nuestro gran patrimonio es lo que la gente busca de nosotros, y no otra cosa, tenemos una zona con el futuro despejado", añadió.

El presidente de la Junta manifestó también su "total apoyo" al cultivo del tabaco, "que seguirá teniendo futuro", dijo, y medio de vida para muchos extremeños. Así se refirió a aspectos como exigir a las tabaqueras que paguen más por el producto; reducir los costes energéticos con nuevos proyectos, y trabajar con el Gobierno en materia de fiscalidad.

Por último, a preguntas de los periodistas, reiteró que no se niega a hablar de agua porque eso es ser "coherente" con lo que ha venido defendiendo en materia de impuestos, en materia energética o de comunicaciones, aunque añadió: "primero tiene que demostrarse que a nosotros nos sobra; segundo, tienen que realizarse la obras comprometidas con Extremadura, que son las que están en el Plan Hidrológico, y muchas están en esta zona, y, tercero hay que dar viabilidad a nuestros cultivos".

Las visitas a Villanueva de la Vera y Madrigal de la Vera se enmarcan dentro de la ronda que viene realizando por todos los municipios extremeños en la actual legislatura.