Font de Mora dice que el Plan Confianza aportará a Morella más de medio millón de euros

CASTELLÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, destacó hoy que "el Plan Confianza aportará a Morella 579.362 euros, a la comarca de Els Ports 1.146.747 euros, y a la provincia de Castellón 121 millones de euros". Según dijo, "estas cantidades son mayores de las que destina el Plan E de Zapatero, que aporta 490.000 euros a Morella, 971.620 euros a Els Ports y 102 millones de euros a la provincia de Castellón".

El conseller de Educación presentó hoy en Morella el Plan Confianza impulsado por Francisco Camps, "un plan serio y comprometido, dotado de más de 2.400 millones de euros, que va a suponer un alivio para las familias, los municipios, los sectores productivos y las empresas", dijo.

El conseller, que se reunió con alcaldes, concejales y portavoces del PP de la comarca de Els Ports, estuvo acompañado por la secretaria primera de la Mesa de Les Corts, María Fernanda Vidal, y del portavoz popular en el Ayuntamiento de Morella, Guillermo Sangüesa, según informaron en un comunicado fuentes del partido.

El titular de Educación afirmó que el Plan Confianza llevado a cabo por el Consell, "va a hacer posible que la Comunitat sea la primera autonomía en salir de la crisis económica y, además, permite desarrollar proyectos de mayor envergadura, ya que el periodo de ejecución es entre los ejercicios 2009 y hasta marzo de 2011, mientras que el plan estatal es para 2009".

Según apuntó, "este plan de la Generalitat refuerza el Plan de Impulso de la Economía Valenciana aprobado por la Generalitat en 2008 y lo hace apoyando el empleo, a los sectores productivos, a las pequeñas y medianas empresas así como la inversión productiva en los municipios".

Asimismo, Font de Mora destacó que el Plan Confianza "ofrece muchas más posibilidades que el plan del Estado, además, mientras que el estatal supone 177 euros por habitante, el de la Generalitat supone 203 euros por habitante".

Por último, el conseller recordó que la Generalitat ha ofrecido al Ministerio de Fomento colaboración para impulsar la prolongación de la A-68 hasta Vinaroz. "El Consell ha puesto en marcha proyectos para mejorar las comunicaciones del interior de la provincia y está redactando el proyecto para la conversión en vía rápida de la CV-15 que permitirá la comunicación desde Morella y la N-232 con la CV-10 a la altura de la Pobla Tornesa, es decir, un segundo eje viario, además de la prolongación de la A-68 que también servirá como eje de penetración desde Aragón", aclaró.

Por su parte, Vidal resaltó las diferencias entre los dos planes, "tanto inversor como de tiempo para solicitar y ejecutar las obras", y subrayó el "importante esfuerzo que el Gobierno valenciano está realizando para hacer frente a la crisis".

A su juicio, el Consell "ha ido un paso por delante del Gobierno central en plantar cara a la crisis económica al poner en marcha su propio plan". La secretaria primera de la Mesa de Les Corts afirmó que el plan del Gobierno "de momento no ha dado sus frutos, ya que a día de hoy España tiene más de 3,5 millones de parados".