Font de Mora se muestra abierto a contactos con la Plataforma, pero dice que ha llegado "al máximo de las posibilidades"

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aseguró hoy en relación a la huelga que la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha fijado para el próximo 28 de abril que están "abiertos a todo tipo de contactos", aunque advirtió que "sobre la base, que es la que es" y recordó el documento en el que están "negro sobre blanco las posibilidades del Gobierno Valenciano en este momento".

En este sentido, el conseller se mostró convencido de que su departamento ha llegado "al máximo de las posibilidades; hemos hecho público un documento donde están negro sobre blanco las posibilidades del Gobierno Valenciano en este momento".

Por ello, defendió que la pelota "no está en el tejado" de la Conselleria, sino en la parte convocante que la huelga. Preguntado sobre si se puede evitar la movilización, señaló que la conselleria no puede ya responder sobre esto porque "nosotros hemos llegado ya a donde es posible".

En relación a la acusación de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE UGT PV) de que el conseller está poniendo en marcha una "campaña propagandística con noticias no actuales para intentar desacelerar y desmotivar la huelga", Font de Mora indicó que el departamento está llevando "una agenda ordinaria" y trabajando "dentro de un planteamiento normal, como no puede ser de otra manera".

Alejandro Font de Mora se manifestó en estos términos tras presidir la Comisión de Investigación Básica del Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo de Presidencia.