García dice que alumnos con medidas cautelares no podrán incorporarse a las aulas hasta que los autos se revoquen

Dice a los contrarios al proceso de Bolonia que "no se va a privatizar la Universidad"

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, explicó a Europa Press que los alumnos que estén cumpliendo medidas cautelares no podrán incorporarse a las aulas de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) hasta que no sean revocados los autos que las dictaron.

García recalcó en una entrevista que todos los alumnos están obligados a cursar la asignatura como una materia más y explicó que en Castilla-La Mancha todos los alumnos que se negaban a cursar la polémica asignatura han sido custodiados en los centros "sin más".

Para García, el Gobierno regional "ha sido enormemente respetuoso" con este tema. Además, explicó que después de la sentencia del Tribunal Supremo, los alumnos tendrán que incorporarse a las clases ya que los jueces deberán levantar las medidas cautelares.

En este sentido, la consejera admitió que el porcentaje de alumnos que no cursaban Educación para la Ciudadanía "era enormemente pequeño", pero advirtió de que los que estén cumpliendo medidas cautelares no pueden acudir a clase hasta que no sean levantadas.

BOLONIA

Por otro lado, la consejera de Educación y Ciencia dijo a los que se han posicionado en contra de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, conocido también como proceso de Bolonia, "que no se va a privatizar la Universidad".

La consejera destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en un 10% el presupuesto destinado a la Universidad y ha aprobado diez nuevas titulaciones que se pondrán en marcha en los dos próximos años.

En este sentido, García explicó que "es probable" que el próximo curso la Universidad de Castilla-La Mancha cuente con algún título amoldado a Bolonia ya que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) está revisando algunos.

La consejera lamentó que "todo el mundo hable de Bolonia pero no se explique qué es" y señaló que este proceso es "positivo" para los alumnos y posibilitará la posibilidad de abrir un espacio europeo "en el que ellos se puedan mover con toda tranquilidad".

En este sentido, indicó que gracias a este proceso los alumnos podrán iniciar la carrera y continuarla en cualquier otro país europeo porque habrá convalidación de créditos y titulaciones. "No vemos ningún tipo de fleco que nos haga posicionarnos en contra", afirmó.

La consejera fue contundente y aclaró que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior no supondrá la privatización de la Universidad y para evitar esta desinformación se han puesto en marcha campañas en las distintas residencias universitarias.

"Se han mezclado muchas cosas, intereses encontrados de mucha gente", dijo la consejera, quien defendió que la Universidad española necesita una reforma y una transformación "y esto es incuestionable, si queremos que atienda la demanda social".