Gobierno canario reanudará el lunes las obras de acondicionamiento del IES Saulo Torón de Gáldar (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado hoy que reanudará las obras de mejora y acondicionamiento del IES Saulo Torón del municipio de Gáldar (Gran Canaria) el próximo lunes tras haber recibido los resultados de las pruebas que se tomaron en el centro para confirmar su estado y que fueron enviadas a Madrid para su valoración técnica, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Según el director general de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado, "las obras no se han paralizado en ningún momento, sino que han estado pendientes de informe, y durante su ejecución se garantizará la seguridad de todos los alumnos/as y profesores/as del instituto".

Tras haber detectado las deficiencias en el techo de las aulas afectadas debido a las humedades del forjado, se realizaron las pruebas necesarias para valorar el alcance de las obras que debían acometerse. Una vez desplazados los técnicos de la Consejería al centro, se procedió al inicio de las gestiones para dotar de presupuesto la obra y poder ejecutarla.

"Todo este proceso lleva un tiempo, desde que se informa de las deficiencias, se elabora un acta y se redacta el proyecto de reforma con un presupuesto adjunto", señaló Regalado, quien esperó que la comunidad educativa del IES Saulo Torón restablezca pronto su actividad en el centro.