Grupo SODERCAN premia al IES Santa Clara en el II Concurso de Ideas Innovadoras para jóvenes

La iniciativa se enmarca dentro de los actos del Día del Emprendedor, que se celebrará la próxima semana en Santander y Torrelavega

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Grupo SODERCAN ha entregado a dos alumnas del IES Santa Clara, de Santander, el premio del Concurso de Ideas Innovadores para jóvenes por su trabajo 'Animalandia'. El concurso es una iniciativa más de las programadas con motivo del Día del Emprendedor, que se celebrará a lo largo de la próxima semana en dos sedes de Santander, Caballerizas de la Magdalena y Paraninfo de la UC, y en Torrelavega.

Belén Gómez, responsable del programa de emprendedores de Grupo SODERCAN, Emprecan, fue la encargada de entregar el premio al grupo de trabajo y aseguró que es "grato encontrar entre los jóvenes de la región tanto talento emprendedor e ideas innovadoras". El dúo ganador, compuesto por Sheila Macho y Patricia Revuelta, recibió una pequeña dotación económica, mientras que al instituto se le ha entregado un laboratorio solar fotovoltaico.

Este reconocimiento a estudiantes con ideas innovadoras se enmarca en un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana que viene con motivo del Día del Emprendedor, que este año celebra su cuarta edición y que, debido a la buena acogida que ha tenido en las pasadas ediciones, ha crecido en duración, temática y lugares de celebración.

De este modo, los días 25, 26 y 27 de mayo, en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, destacados expertos llevarán a cabo talleres participativos sobre temáticas tan interesantes y actuales como la "gestión del talento", "la importancia del marketing en la pyme" o "fórmulas de financiación y negociación bancaria". Asimismo, el día 29 de mayo, en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega, se analizarán los retos tecnológicos para las pymes en el siglo XXI.

El plato fuerte de esta cita será el jueves, día 28, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde estarán presentes Alex Gibelalde, responsable de marketing de Google España, quien hablará sobre la importancia de la innovación para salir de la crisis; Loles Salas, directora de Recursos Humanos de Manpower, que analizará la motivación, compromiso y participación de los trabajadores en momentos difíciles, y el equipo directivo de Kukuxumusu, quienes presentarán su experiencia personal con un producto innovador.

Las personas interesadas en obtener más información o realizar las inscripciones pueden hacerlo en www.diaemprendedorcantabria.com.