Ingeniería Industrial de la UPC manifiesta su "descontento" en la implementación del plan

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha aprobado dos mociones presentadas por los estudiantes para manifestar, en primer lugar, su "descontento" por la forma cómo se ha llevado a cabo la implementación del Plan de Bolonia en España, y para iniciar "inmediatamente" un debate sobre la concepción de la universidad pública.

El "descontento" del ETSEIB fue votado a favor por 67 miembros de la junta, con ningún voto en contra y 15 abstenciones, mientras que el inicio de un debate fue recomendado por 65 votos a favor, uno en contra y 17 abstenciones, según datos facilitados por el centro.

En rueda de prensa, un portavoz de la asamblea de estudiantes del ETSEIB, Enric Forés, concretó que se realizará un debate "bastante abierto", en el que se pedirá la "máxima participación" de toda la comunidad universitaria para decidir como implementar el proceso, como así reconoció también una tercera moción aprobada en dicha junta.

Explicó que desde el movimiento estudiantil se llevarán a cabo acciones "para generar diálogo" sobre el proceso de Bolonia y que sean vinculantes "en la medida de lo posible".

Asimismo, pidió que se depuren responsabilidades en los órganos de gobierno de la UPC "que han permitido esta pésima implementación de las reformas educativas", ya que las ingenierías son las titulaciones que más atrasada llevan la implementación de Bolonia.

Los estudiantes criticaron que en dicha junta no se aprobó la congelación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que obtuvo 29 votos a favor y 51 en contra.