Jesús Roca Hernández, nuevo director del Instituto Andaluz del Deporte

Juan Luis Ramírez Vacas nombrado nuevo director general de Infraestructuras y Explotación de la Agencia Andaluza del Agua

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno aprobó hoy los nombramientos de Jesús Roca Hernández como nuevo director del Instituto Andaluz del Deporte así como a Juan Luis Ramírez Vacas como director general de Infraestructuras y Explotación de la Agencia Andaluza del Agua.

En este sentido, el nuevo director del Instituto Andaluz del Deporte, Jesús Roca Hernández, nació en Alicante y es licenciado en Educación Física por el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es diplomado en Fisioterapia y máster en Dirección y Gestión Deportiva por la Universidad de Málaga.

El nuevo director del Instituto Andaluz del Deporte es miembro del Cuerpo Superior Facultativo de Actividad Física y el Deporte de la Junta de Andalucía desde 1993 y ha desarrollado su carrera profesional dentro de la Administración autonómica. Entre 1993 y 2001 ocupó el puesto de jefe de Formación e Investigación del Instituto Andaluz del Deporte; posteriormente fue responsable de Alta Competición de la Dirección General de Actividades y Promoción Deportiva (2001-2003). Desde 2004 hasta la fecha, ha ocupado la jefatura del Servicio de Programas y Actividades Deportivas.

Por otra parte, el nuevo director general de Infraestructurasy Explotación de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Luis Ramírez Vacas, nació en Bujalance (Córdoba) en 1945. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Derecho por la de Sevilla, es funcionario de carrera del Cuerpo Especial de Ingenieros desde el año 1977. Actualmente y desde abril de 2009 ocupaba el cargo de subdirector general del Dominio Público Hidráulico de la Agencia Andaluza del Agua.

Con anterioridad, Ramírez Vacas desempeñó diversos puestos de responsabilidad como los de director técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, jefe de Gabinete del director general del Agua en el Ministerio de Medio Ambiente y comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Condecorado con la Cruz de Oficial del Mérito Civil en 1996, ha sido profesor de diversos másteres y cursos en materia de ingeniería y derecho ambiental.