José Mercé abrirá el próximo 14 de abril el ciclo 'Las Noches de Santa María' en Plasencia (Cáceres)

PLASENCIA (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, presentó hoy en Plasencia (Cáceres) el ciclo de actuaciones 'Las Noches de Santa María' y que abrirá el cantaor José Mercé el próximo 14 de abril.

Tovar puso de relieve el "éxito" obtenido por estos espectáculos en las ediciones anteriores y aseguró que el público placentino disfrutará de nuevo de estos espectáculos.

El presidente de la Diputación puso de manifiesto que el presupuesto para este año 2009 es "el mismo" que para 2008 y agradeció a la entidad financiera Caja Badajoz la participación de la misma como patrocinadora de las noches "en los tiempos que corren".

En total son siete las actuaciones que se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Santa María de la ciudad de Plasencia durante los martes del mes de abril y de mayo, y según destacó la diputada de Cultura, Silva González, "una actuación menos que en 2008" actuación que no se realiza debido "a las fechas" ya que de incluirla debería haberse iniciado este ciclo "la semana antes de Semana Santa".

La primera de ellas será la de José Mercé el 14 de abril a las 20,30 horas, cantaor que Tovar destacó por su "calidad" y por estar "entre los primeros" del panorama nacional, así como por la relación con la ciudad de Plasencia, de manos de cuyo ayuntamiento recibió el pasado Martes Mayor, el premio de embajador turístico de la ciudad.

Además de la actuación de José Mercé también participarán Suripanta Teatro y Al suroeste Teatro como muestras de obras teatrales, Ensamble Andalusí de Tetuán traerá su música andalusí desde el norte de Marruecos y proseguirá una actuación de Mor Karbasi cantante sefardí que también participa en el Womad 2009.

Como representantes musicales extremeños actuará el grupo Malandanza originario de la provincia de Badajoz y los africanos Obibasé mostrarán la mezcla de la música de percusión africana con el jazz.

Todos los conciertos comenzarán a las 20,30 horas en el Centro Cultural Santa María de Plasencia, serán gratuitos y hasta completar aforo.