'Jóvenes con Proyección' concede 15.005 euros a las promesas artísticas de Logroño

El plazo para la presentación de los proyectos en cinco modalidades concluye el 5 de mayo

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

El concurso 'Jóvenes con proyección' concede en premios un total de 15.005 euros a los proyectos artísticos presentados por personas de Logroño entre 18 y 30 años en las modalidades de artes plásticas, audiovisuales, teatro, música y literatura.

La concejal de Juventud, Beatriz Arráiz, presentó hoy en rueda de prensa las bases de la novena edición de estas becas que pretenden "impulsar" el talento creativo entre los jóvenes y apoyar con estas aportaciones sus proyectos artísticos.

La actual convocatoria mantiene abierto hasta el próximo 5 de mayo el plazo para la presentación de las pertinentes solicitudes en el servicio 010 del Ayuntamiento de la capital riojana.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer el próximo mes de junio durante el transcurso de la muestra cultura 'Con J de Juventud 2009'. Precisamente en este acto se presentarán los proyectos que resultaron ganadores en la edición pasada.

En concreto, esta distinción correspondió al grupo El Cuarto Verde (música) y a los jóvenes artistas, Nuria Gómez, por 'Nadia/Nadie' (audiovisual); Marta Fernández Calvo, por '18 modos de llover' (artes plásticas); Izaskun Fernández Rubio, por 'Mía' (teatro) y Diego Madinabetua, por 'Gente cercana' (literatura).

El jurado estará integrado por la propia concejal de Juventud y tres expertos en cada una de las cinco modalidades incluidas en el certamen. El propio jurado se reserva la posibilidad de conceder 5.000 euros a los proyectos que "reúnan la calidad y el interés suficiente", según consta en las bases.

Cada modalidad contará en principio con una dotación de 3.001 euros para premios.

Las bases y la información sobre el certamen se pueden obtener en la dirección de correo electrónico forocreadores@logro-o.org.