Jóvenes emprendedores extremeños asisten en Bruselas a unas jornadas sobre la creatividad y la innovación en Europa

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Una veintena de jóvenes emprendedores extremeños participó esta semana en unas jornadas formativas celebradas en Bruselas y organizadas por la Red Extremeña de Información Europea (Reine) con el objetivo de acercarles al funcionamiento de la Unión Europea y sus instituciones y darles a conocer las políticas comunitarias destinadas a fomentar la creatividad, la innovación y la participación ciudadana.

La delegación extremeña estuvo formada por 10 emprendedores que han recibido apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven para poner en marcha diferentes proyectos. Además, participó en la iniciativa un grupo de jóvenes pertenecientes a universidades populares que participan en el proyecto 'La hora de los jóvenes en Europa', programa del Instituto de la Juventud de Extremadura, de Reine y de la Fundación Ciudadanía, así como jóvenes creativos de Villanueva de la Serena, Guadalupe, Arroyo de la Luz, Monesterio, Castuera, Llerena, Almendralejo y Alagón.

En el marco de estas jornadas, los jóvenes extremeños pudieron conocer de primera mano y celebrar el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, que se celebra en 2009, asistiendo a una conferencia impartida por Ana Magraner, funcionaria de la Comisión Europea responsable del Año para España y Portugal, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El coloquio se celebró en la Oficina de Extremadura en Bruselas, donde además recibieron información sobre la participación de la región en distintas iniciativas desarrolladas para fomentar la innovación y la creatividad en Europa.

Igualmente, Amaya Pérez de Albéniz, miembro de la Agencia Ejecutiva en el ámbito de la Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea, departió con los jóvenes sobre las posibilidades que ofrecen los programas europeos para la promoción de la ciudadanía.

Asimismo, asistieron al debate 'Creatividad e Innovación en el sector público', en el que participó como ponente el consejero de Jóvenes y Deporte de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, y visitaron el Parlamento Europeo, donde pudieron informarse, entre otros asuntos, de los pormenores de las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio.