La comunidad educativa madrileña saldrá a la calle mañana para pedir "más y mejor" enseñanza pública en la región

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La comunidad educativa madrileña representada por los sindicatos CC.OO., UGT-FETE Enseñanza, CSI-CSIF, STEM y CSIT vuelve a salir a la calle mañana a las 18.30 horas para reivindicar "más y mejor" enseñanza pública en la región, dentro de las movilizaciones que durante este mes y el siguiente están llevando a cabo.

En concreto, la manifestación que partirá desde Cibeles hasta el metro de Sevilla, muy cerca de la sede de la Consejería de Educación de la Comunidad, se suma a los paros parciales que a principios de mayo y la semana pasada se realizaron por la mañana y por la tarde en los centros de Primaria y Secundaria respectivamente.

'Por la enseñanza pública: no a las privatizaciones' es uno de los lemas que se suman a otras reivindicaciones como la negociación de un nuevo acuerdo educativo, la dignificación de los profesionales de la educación y en resumen: "Para salir de la crisis: ¡más y mejor educación!¡más y mejor enseñanza pública!".

Además, cierra el calendario de movilizaciones iniciado esta semana, donde se han realizado encierros en 33 localidades madrileñas con el fin de reivindicar más inversiones en la Escuela Pública y más recursos para mejorar la calidad de la enseñanza madrileña en todas sus etapas. De hecho, ayer los participantes de los encierros procedían de escuelas, colegios, institutos y centros de adultos.