La Comunidad prevé que el Bachillerato nocturno se pueda cursar en 29 institutos de la región el próximo curso

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, afirmó hoy que se prevé que el Bachillerato nocturno se pueda cursar en 29 institutos de la región el próximo curso 2009-2010 pese a las críticas de la comunidad educativa que llevan denunciando durante todo el curso que de cara al año que viene se van a cerrar varios centros que imparten esta modalidad.

Precisamente, durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a las críticas de los socialistas que apuntaron una caída en el número de plazas de este tipo de educación, Figar indicó que lo que han hecho es "adaptar los recursos a la demanda porque en los últimos años se ha pasado de 8.300 a 5.000 alumnos".

Figar aseguró que las matriculaciones "no dejan de bajar" y que "el absentismo es elevado". En este sentido, indicó que se ha llegado, en ocasiones, a un 40 por ciento de absentismo tras el primer mes de curso. En esta línea, reseñó que en algunos casos, los grupos han quedado reducidos a 2 o 3 alumnos y que, incluso, ha habido grupos vacíos.