La Consejería de Igualdad y Empleo convoca suvenciones para prevención de riesgos laborales en empresas de Extremadura

La cuantía total de las ayudas es de 279.000 euros y podrán acceder a ellas las empresas que no superen los 50 trabajadores

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS) La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de subvenciones para la prevención de riesgos laborales en las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de esta convocatoria es ayudar a los empresarios a mejorar las condiciones de trabajo, elevar el nivel de protección, la seguridad y la salud de los trabajadores.

La Dirección General de Trabajo destina a estas ayudas una cuantía total de 279.000 euros, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Podrán acceder a estas subvenciones aquellas empresas que no superen los 50 trabajadores en el momento de solicitarla, ni en el año inmediatamente anterior. También se pueden beneficiar las comunidades de bienes y sociedades civiles que, cumpliendo las condiciones en cuanto al número máximo de trabajadores, realicen inversiones en prevención de riesgos laborales.

Con esta convocatoria, se pretende "contribuir a desarrollar una política de protección de la salud de los trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo y facilitar a las empresas con menos recursos la adopción de medidas para una mayor seguridad en sus instalaciones y de acciones preventivas para reducir los riesgos", señala la Junta en su nota.

La orden de la Consejería de Igualdad y Empleo se puede consultar en el Diario Oficial de Extremadura del viernes 17 de abril.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes y la documentación debe ser presentada en la Dirección General de Trabajo (Paseo de Roma s/n) en Mérida o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.