La directora general del Injuvex inaugura mañana un curso de cooperación al desarrollo en Baños de Montemayor (Cáceres)

BAÑOS DE MONTEMAYOR (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (Injuvex), Susana Martín Gijón, inaugurará mañana, 25 de mayo, a las 10,00 horas, un Curso Básico de Cooperación al Desarrollo. El acto tendrá lugar en el Centro de Formación Joven de Baños de Montemayor (Cáceres).

Este curso es una formación incluida dentro del Programa Jóvenes Cooperantes Extremeños, desarrollado por el Injuvex y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Junta de Extremadura.

Este programa ofrece, desde 2006, la posibilidad de que jóvenes de la región participen en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en otros países, mejorando así su formación práctica y facilitando su incorporación laboral en este ámbito profesional.

Para ello, existe una bolsa de aspirantes, compuesta en la actualidad por 150 jóvenes, de la que pueden nutrirse ONGDs que están trabajando desde la región, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Actualmente, gracias a este programa, hay varios jóvenes que están desempeñando labores de cooperación en Guatemala y el Sahara. En 2009, otros jóvenes han desarrollado labores profesionales como "cooperantes en prácticas" en los países de Chile, Túnez y Ecuador.