La FVMP presenta el Plan de Formación Continua de 2009 para los empleados públicos de la Administración local

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha presentado el Plan de Formación Continua para 2009 dirigido a los empleados públicos de la Administración Local de la Comunitat Valenciana. En total, la FVMP llevará a cabo más de 80 acciones formativas, en las que participarán más de 2.800 alumnos, y en las que más de la mitad de la programación está constituida por acciones a distancia o teleformación.

El objetivo es que, independientemente de la situación geográfica de los empleados, "tengan acceso a una formación de calidad que les permita mejorar sus conocimientos para desempeñar sus funciones con una mejor preparación".

La presidenta da la FVMP, Elena Bastidas, indicó que una de las funciones de la institución que preside es la de "facilitar la formación al personal de las diferentes corporaciones teniendo en cuenta siempre la realidad de un Ayuntamiento y sus trabajadores", según informó la entidad en un comunicado. "De ahí que este año hayamos planteado la posibilidad de realizar cursos a distancia para superar los obstáculos que impiden el acceso a la formación", dijo.

En este ejercicio el Instituto Nacional de Administración Pública ha incrementado en más de un 18% la subvención concedida a la Federación. El Plan se ha organizado en dos fases a lo largo de todo el año con el objeto de evitar una "saturación" de ofertas formativas en un pequeño período de tiempo. En la primera fase, entre los meses mayo y septiembre, se han programado 43 acciones formativas; y el resto se realizarán desde septiembre a diciembre.

La entidad ha tenido en cuenta la posibilidad de adaptar la segunda fase a las realidades encontradas en los cursos realizados durante la primera y de este modo mejorar la calidad de la formación que se ofrece. Además, en función de los resultados obtenidos durante los primeros meses, la interactividad será una de las características de los diferentes cursos.