La Junta de Extremadura convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2008/09

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la orden por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2008/09, a los que podrán optar los alumnos y alumnas que hayan superado los estudios de Bachillerato en este curso y tengan un expediente de calificación que al aplicar el baremo establecido, en cualquier modalidad de Bachillerato, sea igual o superior a 8,75 puntos.

Cada uno de los premios, a los que la Consejería de Educación destina 5.200 euros en total, está dotado con 650 euros y facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

El procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que consta de dos partes y se realizarán el próximo 24 de septiembre en el IES 'Santa Eulalia' de Mérida, según informó la Junta en nota de prensa.

En la primera parte deberán realizar un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con el que obtendrán una puntuación máxima de 10 puntos; y un análisis de texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones que, con carácter cultural, lingüístico o gramatical, puedan ser planteadas sobre el mismo, en el que podrán alcanzar también como máximo 10 puntos.

La segunda parte de la prueba será sobre dos materias obligatorias cursadas por el alumno según la modalidad de Bachillerato o itinerario por las que el beneficiario haya optado, con una puntuación máxima de 10 puntos por cada materia.

Para la obtención del premio los alumnos deberán haber obtenido en cada prueba al meno 5 puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos.

Los alumnos que deseen participar podrán presentar la solicitud durante el mes de junio del 2009, si han aprobado en mayo, y entre los días 7 y 15 de septiembre, para los que hayan hecho en este mes.