La Junta de Extremadura crea varios centros docentes públicos por desglose o fusión de otros existentes

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy un decreto por el que se crean varios centros docentes públicos en la región por desglose o fusión de otros existentes. Con esta medida el Ejecutivo autonómico pretende actualizar la red de centros públicos de Extremadura para que esté adaptada a las necesidades de escolarización del alumnado en condiciones de calidad adecuadas a las enseñanzas que en ellos se imparten. Por desglose del Colegio de Infantil y Primaria 'Sotomayor y Terrazas' de Jerez de los Caballeros (Badajoz), se crea el Colegio de Infantil y Primaria número 2 de Jerez de los Caballeros. Asimismo, se crea, por desglose del Colegio de Infantil y Primaria Fray Alonso Pérez de Malpartida de Plasencia (Cáceres), el Colegio de Infantil y Primaria número 2 de Malpartida de Plasencia.

De igual modo, por desglose del Colegio de Infantil y Primaria 'Gonzalo Encabo' de Talayuela (Cáceres), se crea el Colegio de Infantil y Primaria número 2 de Talayuela.

A su vez, por fusión del Instituto de Enseñanza Secundaria 'La Serena' y del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Manuel Godoy', ambos de Castuera (Badajoz), se crea el IES de Castuera.

Por último se crea, por fusión del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Cieza de León' y del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Fernando Robina', ambos de Llerena (Badajoz), el Instituto de Enseñanza Secundaria de Llerena.