La localidad de Figueruelas inicia los trabajos de reforma del espacio exterior de su Casa de Cultura

FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Figueruelas ha iniciado los trabajos de reforma y adecuación del espacio exterior de la Casa de Cultura del municipio. Así lo explica el alcalde, el popular Luis Bertol, que señala que "se trata de una zona muy concurrida, especialmente en verano, que en estos momentos presenta un alto grado de deterioro".

Las obras, que culminarán antes del verano, cuentan con un presupuesto de 90.000 euros y van a servir, entre otras cosas, para nivelar el suelo y limitar el espacio como si se tratara de una plaza, "evitando así que la zona se utilice como aparcamiento para los vehículos y sirva de verdad como área de esparcimiento para los vecinos".

El proyecto contempla también la renovación del pavimento, la sustitución de la acera que se encuentra en muy mal estado y la colocación de distinto mobiliario urbano como son bancos y papeleras.

"Con estas obras daremos solución también a la recogida de aguas pluviales, ya que en la actualidad no existe sistema de recogidas lo que genera problemas cuando llueve". Por ello, "ahora se va a aprovechar los trabajos de remodelación de este espacio para dotarlo de un sistema en condiciones", afirma el alcalde de Figueruelas.