La Mancha obtiene el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Raúl Martín Canes, de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones del IES Azarquiel de Toledo, ha obtenido Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior correspondiente al curso 2006-2007.

Este alumno recibió el premio de manos de la entonces ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, el pasado día 1 de abril en un acto celebrado en la sede del Ministerio en el que también se entregaron los Premios Nacionales de Bachillerato.

Para presentarse a estos premios es requisito haber obtenido previamente el Premio Extraordinario de la administración educativa regional. Deben ser alumnos y alumnas que finalizaran sus estudios de FP del sistema educativo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007 y obtuvieran una calificación final de todos los módulos profesionales igual o superior a 8,50.

Para la concesión de los premios, un jurado valora los expedientes académicos de los candidatos, así como otros méritos académicos o profesionales que puedan acreditar.

El número total de premios convocados por el Ministerio es de 26, uno por cada una de las familias profesionales en vigor, y, al igual que los Premios Nacionales de Bachillerato, están dotados con 1.200 euros cada uno, informó la Junta en nota de prensa.

A esta convocatoria se presentaron 209 candidatos, siendo las familias de Administración y Gestión, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Sanidad, Electricidad y Electrónica y Hostelería y Turismo las que presentaron un mayor número de candidatos.

Finalmente hubo representantes de 22 familias profesionales, por lo que se otorgaron cuatro premios más distribuidos en aquellas familias que tenían mayor competencia en puntuación entre sus aspirantes.