La Plataforma por la Enseñanza Pública anuncia una posible demanda por el expediente al director del IES Las Norias

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública anunció hoy una posible demanda por prevaricación contra los responsables de la Conselleria de Educación que han promovido "el expediente infundado" contra el director del IES Las Norias de Monforte (Alicante), José Luis Santiago, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la plataforma.

Durante una rueda de prensa para valorar la huelga del pasado 28 de abril, los portavoces de la plataforma se refirieron así a la posibilidad de iniciar medidas judiciales contra el expediente abierto al director del IES Las Norias, donde se colocó una foto del conseller Alejandro Font de Mora boca abajo, como parte de las medidas de protesta que el profesorado del instituto inició contra la obligación de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés.

Así, los portavoces de la plataforma indicaron la posibilidad de presentar esta demanda contra la resolución de la conselleria, al entender que "casi puede ser calificada de acoso laboral".

Por otro lado, respecto a la huelga, la plataforma consideró que con "los datos reales de seguimiento del paro, la conselleria no puede mirar a otro lado". En este sentido, opinaron que "no es aceptable que el presidente de la Generalitat mantenga a su conseller al frente de Educación, negando la evidencia y la respuesta social, una semana después".

Finalmente, la plataforma continuará su "proceso de acciones reivindicativas" y propondrá "una nueva agenda de actividades para reivindicar la mejora al sistema educativo valenciano que no interfiera, ni con la campaña electoral, ni con el periodo de matriculación".